Actualidad

Niña indígena fue asesinada en el Cauca

En el Resguardo Indígena de Guambía, en zona rural del municipio de Silvia, nororiente del Cauca, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una niña de 15 años, desnudo y con signos de violencia. La menor fue identificada como Yuliana Chirimuscay Velasco, perteneciente a la etnia Misak.

Según explicó Elvia Rocío Cuenca Bonilla, secretaria de la Mujer de la Gobernación del Cauca, el cadáver, que se encuentra bajo estudio de Medicina Legal, fue hallado en la vereda Ñimbe luego de que la menor desapareciera durante una fiesta que se realizó este fin de semana.

“Seguimos a la espera de los resultados de la necropsia de Medicina Legal, que permitan determinar los móviles del crimen de la menor. Este lamentable hecho ha causado consternación al pueblo Misak, quienes se caracterizan por ser personas amables, sociales y muy familiares”, dijo Cuenca.

Las autoridades territoriales capturaron a dos jóvenes que mantienen retenidos y que, al parecer, serían los responsables del crimen.

 

“Es una comunidad indígena con justicia propia, pero la justicia ordinaria también está a su disposición. Estamos esperando cómo avanza el caso y cómo vamos a coordinar ambas justicias”, agregó la funcionaria.

Menu Title