Actualidad

Nicolás Maduro y Donald Trump son los líderes políticos más desaprobados en Colombia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, son los líderes políticos más desaprobados en Colombia, según una encuesta.

Ninguno de los controvertidos líderes extranjeros -que han estado en desacuerdo entre ellos- no puede contar con mucha simpatía en el país sudamericano.
Según Gallup Colombia, la calificación de desaprobación de Maduro alcanzó el 96%, mientras que la de Trump se situó en el 74%.

Los líderes nacionales también son impopulares
Su abismal índice de aprobación pone a los fanáticos más polémicos de América por delante del presidente Juan Manuel Santos, cuya calificación de aprobación en el hogar aumentó a 35%. Casi el 60% de los colombianos desaprueba a su líder saliente.

El sucesor de Santos, el presidente electo Ivan Duque, puede contar con la aprobación del 56% de la población, que es considerablemente inferior al índice de aprobación del 80% de Santos después de su elección inicial en 2010.

El patrón político de Duque, el ex presidente Álvaro Uribe, continúa perdiendo popularidad, según Gallup. Sin embargo, el 43% de los colombianos todavía dicen que lo ven favorablemente a pesar de una investigación de homicidio en curso y reiteradas acusaciones de violación. La mayoría de las personas, 57%, desaprueba a su ex presidente de derecha dura.

También Gustavo Petro, el ex guerrillero que desafió sin éxito a Duque antes de las elecciones del mes pasado, tiene una alta calificación de desaprobación. Mientras que el 43% de los colombianos dijeron que lo vieron favorablemente, el 49% dijo que lo desaprobaban.

Los moderados toman la delantera
Los líderes más populares son los políticos moderados de Colombia y anticorrupción como el senador electo Antanas Mockus y el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo.

Los políticos más populares de Colombia
Antanas Mockus (68%)
Sergio Fajardo (67%)
Ivan Duque (56%)
Humberto de la Calle (55%)
Marta Lucia Ramirez (54%)
Ahora que las elecciones que estaban dominadas por la polarización y el miedo se han terminado, los colombianos parecen haberse vuelto considerablemente menos negativos sobre el futuro.

Según Gallup, el 18% de los colombianos dijeron que creían que el país se estaba moviendo en la dirección equivocada. Esto fue 68% en abril cuando la carrera electoral estaba en plena vigencia.

Menu Title