ActualidadNacion

“Ñero” el perro policía que sobrevivió a todo y murió como un gran sargento

Por más de 15 años el canino, rescato en las calles de Bogotá, perteneció a la policía nacional, en la capital y en Barranquilla donde terminó sus últimos días con su uniforme de policía.

El canino el raza Schnauzer, fue rescatado de las calles del barrio Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, donde vivió por 15 años en abandono.

En ese momento el perro fue rescatado por los policías del CAI del barrio y lo bautizaron como “Compañero” y con el tiempo lo llamaron “Ñero”. La autoridad se dio cuenta de la inteligencia de canino y se quedó en el CAI, donde empezaron a cuidarlo y se volvió un miembro más de la policía.

“Durante 8 años ‘Ñero’ prestó servicios en Bogotá y luego fue trasladado al cálido clima de la costa Caribe. Sus los últimos años de vida transcurrieron en la comodidad de la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en la Avenida Circunvalar, en el municipio de Soledad. Murió por causas naturales en la tarde de este viernes, tranquilo y acompañado de la gente que lo quería”, indicó el vocero de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El perro sobrevivió a varios hechos en Bogotá, en 2015 se extravió y la policía lo dio por muerto, luego reapareció, sobrevivió a un accidente de tránsito que cobro la vida de un uniformado, luego un carro fantasma lo atropelló y siguió en pie y en otra oportunidad fue apuñalado, pero continuó con su energía ayudando a la policía nacional.

“Tome la decisión de no sacarlo hasta que no pasara el Coronavirus, pero hace cinco días estaba dejando de comer y lo notaba desanimado, lo lleve a urgencias y me sugirieron que lo volviera a sacar porque el necesitaba la rutina porque no era igual a los otros perritos.

Mostró mejoría el jueves y estuvo conmigo de servicio, hasta logramos acompañar a uno de sus pequeños admiradores en la celebración de sus cuatro añitos, al volver a casa lo vi más animado y comió, pero el viernes amaneció sin ánimo nuevamente y cuando me alisté para llevarlo al veterinario ya era muy tarde, estaba sin vida”, dijo el intendente José Daniel Yepes Estrada, quien estaba a cargo del can, en un dialogo con el periódico EL HERALDO de Barranquilla.

“Ñero” recibió una medalla al mérito por su servicio a la comunidad, acompañaba a los policías a realizar compañas contra de la pólvora, el maltrato infantil, y la violencia intrafamiliar, nunca fue entrenado para este tiempo de trabajos ni para subirse a las motos de los policías, todo lo aprendió el solo, lo cual causaba gran admiración por parte de los uniformados.

Menu Title