Bogotá

Negociador de la minga indígena fue agredido en el centro de Bogotá

Darío Mejía, uno de los líderes del pueblo Senú, (comunidad localizada en los resguardos de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba y en El Volao, en el Urabá Antioqueño), fue atacado la noche de este jueves cuando salía de una reunión en la sede de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) en el sector de la Candelaria, en el centro de Bogotá.

Según manifestó Armando Gouriyú, vocero de la minga indígena nacional, el ataque a su compañero ocurrió después de concluida una reunión en la que discutieron sobre cómo hacer un llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para resolver a través del diálogo las diferencias que persisten con la minga.

“El compañero Darío Mejía del pueblo Senú salió con su computador y ahí estaba todo el centro de documentación de la negociación. Él es uno de los máximos negociadores de la minga nacional”, explicó Gouriyú.

El Coronel José Óscar Jaramillo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, manifestó que Mejía fue atacado con armas blancas. “Nuestro hilo conductor indica que al parecer fue por robarle sus pertenencias, pero seguimos manejando otras hipótesis y en este momento nuestras unidades de investigación están recolectando videos y testimonios”, señaló el oficial.

El líder indígena fue agredido en cuatro oportunidades con un arma blanca y posteriormente trasladado al hospital de la Samaritana. Según el coronel Jaramillo, las heridas no fueron de gravedad.

Le puede interesar: Joven se desmayó y fue agredida sexualmente en Bogotá

Menu Title