ActualidadVariedades

Nasa descubre la presencia de agua en el asteroide Bennu

La Nave OSIRIS- REx, enviada por la Nasa y que se encuentra ya desde varias semanas orbitando alrededor del asteroide Bennu, logró captar la presencia de agua.

Se tiene en cuenta que se ha encontrado en una ardua investigación sobre este  asteroide que contiene moléculas que se presenciaron en el momento en el que se dio origen a la vida en la Tierra.

La Nasa indicó que “Información recientemente analizada procedente de la misión del Explorador de Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad de Regolitos (Osiris-Rex, por sus siglas en inglés) ha revelado la presencia de agua en la arcilla que conforma su objetivo científico, el asteroide Bennu”, esta información fue obtenida por los espectrómetros que están incluidos en la sonda y que presencian cantidades de hidroxilos, moléculas que contienen átomos de oxígeno y de hidrógeno adheridos entre sí.

El pasado 3 de diciembre la NASA anunció que la OSIRIS-REx había completado la primera fase de su misión, que consistía en alcanzar la órbita del asteroide y, a partir de ahora, acompañará a Bennu como si fuera su satélite.

Menu Title