Deportes

Nairo subió de puesto y Egan cayó al séptimo puesto en la Vuelta Cataluña

El australiano Michael Matthews (Sunweb) ganó este martes al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, mientras el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) sigue líder de la prueba. Nairo Quintana ascendió al sexto puesto y Egan Bernal cayó al séptimo.

En una jornada relativamente llana en la que el viento fue el protagonista, el velocista ganó con solvencia por delante del español Alejandro Valverde (Movistar), que al terminar segundo bonificó seis segundos y otros tres en el último embalaje intermedio que le permiten gozar de una renta de 10 segundos sobre los gallos del pelotón.

Entre los favoritos, solo el británico Chris Froome (Sky) cedió terreno después de padecer una caída a unos 40 kilómetros de meta.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia perdió alrededor de diez minutos con respecto al gran grupo.

Tras las dos etapas mediterráneas, el pelotón afrontará mañana la primera de las dos etapas pirenaicas con final en Vallter 2000, un puerto de categoría especial en el que los favoritos pondrán a prueba los 2 minutos y 47 segundos de ventaja que goza De Gendt en la general.

Menu Title