DeportesFutbol Internacional

Nacional ganó pero quedó eliminado de la Sudamericana

Nacional lo intentó, lo buscó, pero nunca encontró el fútbol para lograr el milagro. El conjunto antioqueño ganó 1-0, pero cayó en el marcador global 4-2 y quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. A veces, con las ganas no alcanza.

El conjunto verdolaga salió con el ímpetu de no darlo todo por pérdido, de dejarlo todo sin negociar las ganas. Un recurso que en algunas ocasiones el fútbol premia. Esa recompensa al esfuerzo que el deporte tiene. Todo parecía ir bien, pues Nacional obtuvo su premio demasiado pronto. Al minuto cuatro de juego, el argentino Hernán Barcos, en una buena jugada colectiva, y con un cabezazo, puso el primero del juego y renovó las ilusiones de un equipo alicaído.

Los malos resultados han hecho mella en el verde de Antioquia. Sobre todo el de hace una semana. Nacional cayó goleado 4-1 en un desastrozo primer tiempo. En menos de 15 minutos ya había recibido tres goles. El resultado le costó su puesto al brasileño Paulo Autuori.

La salida del entrenador le sirvió el pasado fin de semana. Nacional derrotó al Cali en su estadio y aún sigue con vida en la Liga Águila. Por eso, este juego despertaba muchas ilusiones y aún más con el gol tan tempranero de Barcos.

Sin embargo, Fluminense cada vez más se sintió cómodo con la pasividad de Nacional para genera peligro y con una falta de ideas y de variantes al momento de buscar un gol. Siempre por los costados y con muchos balones al centro del área. De esa manera lo intentó el cuadro verde.

La única opción de peligro que tuvo Nacional para aumentar su ventaja y acercarse a la hazaña de remontar fue por intermedio de Vladimir Hernández, quizá junto a Daniel Bocanegra, lo más resaltable del equipo. Cuando ya se cumplía una hora de juego, Vladimir entró solo al área y quiso llegar a un balón aéreo que para la mala fortuna terminó por encima del arco.

Nacional se despide de la Copa Sudamericana, torneo al que llegó tras caer en la ronda previa de la Copa Libertadores. La eliminación del verde de Antioquia se suma a la del Deportivo Cali que perdió ante Peñarol de Uruguay y se quedó por fuera.

El único equipo colombiano que se ha clasificado, a falta de lo que pase con Tolima y Argentinos Juniors este jueves, es Equidad. El cuadro asegurador venció 2-1 a Deportivo Santaní de Paraguay y avanzó a la tercera fase de la Sudamericana.

Le puede interesar: Cali no pudo con Peñarol y le dijo adiós a la Sudamericana

Menu Title