DeportesFutbol Nacional

Nacional ganó el clásico paisa y entro en los 8

Si hay un equipo en Colombia que sabe jugar finales, es Atlético Nacional. Y este miércoles dio un paso gigante hacia la fase definitiva de la Liga Águila, al vencer 1-0 al Independiente Medellín y ascender, con 25 puntos,  al octavo puesto de la tabla de posiciones, a falta de tres jornadas para el final de la etapa clasificatoria.

En un partido que estaba aplazado desde la décima fecha, los verdolagas sacaron a relucir su jerarquía y se impusieron con un solitario gol del volante uruguayo Pablo Cepellini, a los 18 minutos de juego. Medellín reaccionó en la etapa complementaria y generó varias opciones de peligro, pero no pudo igualar el marcador.

Con ese resultado, Nacional llegó a 25 puntos y en sus tres últimos partidos del Todos contra Todos, ante América, Envigado y Santa Fe, deberá sumar cinco puntos para asegurar un cupo en los cuadrangulares semifinales. A Medellín se le redujeron las opciones pues se quedó en 21 unidades y tendrá que ganarles a Alianza Petrolera, Huila y Tolima, para llegar a 29, pero además esperar otros resultados.

A pesar de la ausencia de su máxima figura, el delantero argentino Hernán Barcos, Nacional, que era local, salió a imponer condiciones y buscar la victoria. Sin embargo, fue el Medellín el que se acercó primero, con un remate en el vertical del goleador Germán Ezequiel Cano. Pero poco a poco los verdes asumieron el control y generaron peligro, hasta que se fueron arriba en el marcador.

Mientras en Nacional varios jugadores tuvieron un gran rendimiento, como Sebastián Gómez, Nicolás Hernández, Helibelton palacios y el propio Pablo Cepellini, Medellín, ratificó su irregularidad. Ni con su técnico desde hace un par de jornadas, Ricardo Calle, ni con su antecesor, el ecuatoriano Octavio Zambrano, ha podido mostrar el nivel que lo llevó a ser subcampeón el semestre pasado.

“Fue una gran victoria. El grupo necesitaba un resultado así, una presentación redonda. Ya estamos entre los ocho y lo importante ahora es no dejarnos sacar”, aseguró Hernán Barcos al final del partido. Autuori, por su parte, admitió que “no hemos tenido mucho tiempo para trabajar, no hemos entrenado, pero poco a poco se va notando la mejoría. Los muchachos tuvieron orden y agresividad durante los 90 minutos y merecieron la victoria”.

El sábado, los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori recibirán al América de Cali, en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Medellín visitará al Alianza Petrolera.

Le puede interesar: Tolima no supo manejar el resultado y empató con Boca Juniors

Menu Title