Muy descarados los vendedores; La Policía incautó 1.440 unidades de pólvora en TransMilenio

La Policía Nacional se encontró con una sorpresa grande en los buses del sistema que circulan por este lugar. Se suma al reporte de quemados durante Navidad.

Encuentran pólvora en TransMilenio

Los hechos ocurrieron en las estaciones Avenida Jiménez, Ricaurte 13 y La Sabana gracias a la información suministrada por la ciudadanía.

Bogotá todavía no despide el año y ya encendió una nueva alerta alrededor del uso y la venta ilegal de pólvora. Un hallazgo reciente volvió a poner la lupa sobre un problema que persiste en temporada decembrina y que, en esta ocasión, dejó preocupadas a las autoridades por el escenario en el que fue detectado: el sistema de transporte masivo TransMilenio.

Más allá de las cifras de personas lesionadas, la incautación de artefactos pirotécnicos dentro de buses y estaciones evidenció que el uso indebido de pólvora sigue siendo una práctica frecuente en la ciudad. Aunque muchos pensaban que este fenómeno había disminuido, diciembre demuestra año tras año que el riesgo sigue latente y, en algunos casos, va en aumento.

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá incautó 1.440 unidades de pólvora en las estaciones Avenida Jiménez, Ricaurte 13 y La Sabana, donde, gracias a información suministrada por la ciudadanía, se incautaron juegos pirotécnicos que se encontraban listos para su distribución al interior de los portales.

El material incautado incluía voladores, martillos, totes, chispitas, volcanes, bengalas y tortas pirotécnicas, entre otros elementos de alto riesgo.

“A los seis infractores se les impuso orden de comparendo por la manipulación, tenencia y comercialización de estos elementos, en aplicación de la Ley 1801 de 2016”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

Es importante destacar que, en lo corrido del mes de diciembre, se han incautado 2,9 toneladas de pólvora.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.