DeportesFutbol Internacional

Murió periodista que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense Rafael Henzel

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes a la tragedia aérea del club Chapecoense, murió el martes en la noche tras sufrir un infarto. El comunicador estaba jugando fútbol en la ciudad de Chapecó y fue trasladado al hospital Regional de Oeste, a donde llegó con signos vitales, pero finalmente falleció.

Henzel, quien trabajaba para la estación radial Oeste Capital, lanzó en junio de 2017 su libro “Vive como si cada día fuera el último”, una obra de superación personal que escribió tras al accidente que en noviembre de 2016 dejó 71 muertos, la mayoría integrantes del modesto club Chapecoense, que al momento del siniestro estaba ilusionado con ganar la Copa Sudamericana.

“Yo siempre digo que tengo dos fechas de nacimiento. Soy brasileño y colombiano. Fue un renacimiento sí, pero tengo que hacer valer ese renacimiento, no vale sólo estar vivo”, solía decir Henzel, quien se dirigía a Medellín para cubrir la final del mencionado torneo continental, la cual iban a jugar Atlético Nacional y Chapecoense, cuando el avión de la aerolínea LaMia se estrelló en las montañas de Antioquia.

La única secuela que le quedó al periodista después del accidente fue una fractura en el empeine derecho. Luego de la recuperación volvió a jugar a fútbol y no dejó de laborar con normalidad. Las personas se emocionaban al vero y hasta derramaban alguna lágrima. Henzel les decía: “No podemos dejar que la llama se apague, hay que aprovechar la vida”.

Chapecoense recordó en un mensaje en Twitter la “brillante carrera” del periodista, quien “narró, de forma excepcional, la historia” del club. “Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verdes y blancas de esta institución, siempre habrá un recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los aficionados del fútbol”.

Menu Title