Deportes

Murió Niki Lauda, el histórico tricampeon de la Fórmula 1

Este lunes falleció Niki Lauda, uno de los pilotos más importantes de la Fórmula 1 y tres veces campeón de la Gran Carpa. El austriaco, que sobrevivió a un accidente en el GP de Alemania el 1 de agosto de 1976 (quedó con quemaduras en su rostro), murió a los 70 años tras ser internado por una fuerte gripa. El expiloto venía presentando quebrantos de salud, además de una hemodiálisis a la que fue sometido en los últimos meses.

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia este lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho”, dice el comunicado de su familia.

Lauda fue el mejor piloto de la F1 en 1975, 1977 y 1984, además de tener un total de 25 victorias y 54 podios en 185 carreras. A lo largo de su carrera pasó por escuadras como March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren retirándose de la competencia en 1985.

Niki, que tuvo que desafiar a su familiares para ser corredor, pues querían que siguiera un legado de banqueros y negociantes, llegó a la Gran Carpa en 1972 tras un acuerdo con el equipo March por 250 mil dólares.

Menu Title