Actualidad

Murió linchado el hombre que fue acusado de asesinar a una niña en Buenaventura

El asesinato y presunto abuso sexual de una niña de 11 años en Buenaventura desencadenó el linchamiento de un hombre que luego de ser atacado por una turba enfurecida, falleció en la clínica Santa Sofía del puerto marítimo vallecaucano.

El occiso fue identificado como Mauro Portocarrero Riascos y, según las autoridades e informes preliminares, miembros de la comunidad del barrio San Francisco, en Buenaventura, lo habrían atacado porque, presuntamente, él y otra persona sin identificar habrían ayudado a Jhon Éduard Quintero, tío de la pequeña, quien se encuentra detenido, a cometer el crimen y presunta violación.

El ataque contra Portocarrero Riascos ocurrió en la noche del pasado martes 4 de junio, horas después de la movilización en el puerto vallecaucano de quienes rechazaron el feminicidio y pidieron justicia.

Así mismo, la comunidad de Buenaventura pide a la Policía y demás autoridades más medidas y acciones en contra de la delincuencia, pues durante la marcha del martes, en repudio al asesinato de la niña, desconocidos irrumpieron en una entidad bancaria y la asaltaron. Se desconoce el monto robado.

Encarnación Quintero, abuela de la menor, expresó que la madre de la niña fue quien advirtió que ella no había llegado a la casa. La búsqueda se inició por las casas de las amigas de infancia de la pequeña.

Menu Title