Murió la madre, esposa, comediante, humorista, política y muy querida por los colombianos la Gorda Fabiola
La reconocida comediante y actriz colombiana, Fabiola Posada, falleció hoy tras complicaciones de salud que la mantuvieron hospitalizada en la capital.
La Gorda Fabiola deja un gran vacío en la televisión colombiana. Por años, fue símbolo en Sábados Felices junto a su esposo Polilla.
Colombia despide a una de sus humoristas más queridas, Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como ‘La Gorda Fabiola‘. La artista, nacida en Santa Marta el 18 de septiembre de 1963, falleció este miércoles en Bogotá a los 61 años, tras una ardua lucha contra graves problemas de salud que la mantuvieron en una clínica durante los últimos días.
La comediante pasó sus últimos días sedada, inconsciente de lo que pasaba a su alrededor.
La noticia fue confirmada por el locutor Gabriel de las Casas quien en su cuenta de X aseguró: “Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada”.
En años anteriores la humorista también había sufrido algunos percances de salud que la llevaron a sufrir cuatro infartos: “Soy optimista y prefiero llamarlos corazonadas”, apuntó Fabiola Posada sobre los cuatro episodios que ha sufrido y que causaron la pérdida en un 60% de su funcionamiento normal.
Posada es recordada en la televisión como comediante, actriz, y política, pero sobre todo por su participación en el programa Sábados Felices. Sin embargo, desde 1992, sufría de diabetes y esto le ocasionó que tuviera varios quebrantos de salud en su vida.
En 2018 estuvo a punto de morir, como ella misma lo contó, porque su organismo no estaba recibiendo los nutrientes necesarios y tuvo que entrar en un coma inducido durante 23 días, el cual logró superar.
En una entrevista, recordó cuando tenía 32 años, con un sobrepeso de 147 kilos, comenzó a experimentar síntomas como sed insaciable, apetito desbordado, mucho sueño y cansancio, además de visión borrosa. Fue durante su embarazo que la gravedad de su condición la llevó a ser hospitalizada y a iniciar un tratamiento con insulina: “Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y encima de eso comencé a ver borroso”, dijo en una ocasión.
“Hoy nuevamente celebro tu vida y obra, mamá: desde ser la despampanante ‘Gordita’ Fabiola hasta la mamá amorosa en casa. Gracias por ser una maestra de vida y por acompañarme en los momentos buenos y malos. Espero la vida y Diosito te siga brindando más años a mi lado. Te adoro, mami”, escribió David en su cuenta de Instagram.