Nacion

Mujeres gestantes y lactantes de Mocoa ya reciben atención prioritaria en alberge del ICBF

Con la apuesta en marcha del Albergue el jardín que prioriza la atención de las mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y niños menores de cinco años, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fortalece la atención de las familias mocoanas damnificadas por la avalancha.

Con el apoyo del sector salud, psicológicos, trabajadores sociales y nutricionistas de las Unidades Móviles del ICBF trabajan en la recuperación psicosocial y la atención nutricional de estas mujeres y de sus pequeños hijos, para garantizar que reciban cuidados específicos y atención integral.

“Para nosotros era más importante atender de manera especial a estas mujeres y a sus bebés porque ellos necesitan cuidados especiales que aquí es mucho más fácil  brindarles. Las mamas están más tranquilas y  nosotros podemos darles una mejor atención a ellas y a sus bebés”, explicó la Dirección general del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

El jardín tiene capacidad para 150 beneficiarios. Hasta le momento se han trasladado a sus instalaciones 83 personas de 21 familias. Entre ellas hay 8 madres gestantes 13 en periodo de lactancia. También hay 22 niñas menores de cinco años 4 entre 6 y 11 años y 34 adolescentes y jóvenes de 11 a 23, que hacen parte de las mismas familias.

En el albergue, los beneficiarios reciben cinco raciones diarias de alimentos preparados y un complemento de alto valor nutricional. Así mismo, las madres reciben apoyo especializado para  una buena lactancia y los niños participan en actividades lúdicas de los programas, “Retorno a la Alegría” para superar el impacto de la tragedia, un medio apoya permanentemente la atención.

La Directora del ICBF ratificó que el Instituto continuará fortaleciendo el apoyo de las familias de Mocoa y no ahorrará esfuerzos para ayudarles a superar este difícil momento.

 IMG-20170408-WA0010  IMG-20170408-WA0008

Menu Title