Los familiares de esta menor no contaban con la documentación que acreditará el grado de consanguinidad. La menor de edad fue puesta a disposición de la autoridad administrativa correspondiente para comprobación y restablecimiento de derechos.
En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá, en los diferentes planes preventivos y de control que desarrolla en la Estación de Policía Terminal de Transporte Salitre, una uniformada de la institución amamantó a una bebé recién nacida en la Terminal de Transporte de Salitre de Bogotá, luego de que escucharan un fuerte llanto en el lugar.
“Los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, observaron a un hombre quien sería el tío de esta menor, cargando a esta pequeña en una posición riesgosa y evidenciando una necesidad de asistencia alimentaria urgente. En aras de salvaguardar su apoyo nutricional, una de las uniformadas adscritas al Grupo de Infancia y Adolescencia, despertó en ella su instinto maternal, brindándole a esta pequeña de su leche materna”, informó la institución.
Las autoridades también pudieron establecer que los familiares de esta menor, no contaban con la documentación que acreditará el grado de consanguinidad. Por lo cual se procedió a dejarla a disposición de la autoridad administrativa correspondiente para comprobación y restablecimiento de derechos.
A continuación, el post de la Policía de Bogotá, en la red social X, con imágenes de este hecho en la Terminal de Transporte de Salitre:
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.