Bogotá

Mujer denunció acoso sexual por parte de conductor de plataforma de transporte en Bogotá

Cada día en Bogotá, según cifras de Medicina Legal, se denuncian en promedio 10 casos de presunto delito sexual. A esta alarmante cifra podría sumarse el caso de una mujer que aseguró haber sido víctima de acoso sexual por parte de un conductor que estaría adscrito a la plataforma de transporte Beat.

Los hechos se remontan a las 8:00 de la noche del jueves 27 de junio, en la localidad de Suba, luego de que la joven saliera de su trabajo en compañía de su novio, quien se bajó del vehículo a la mitad del trayecto, por lo que la mujer continuó el viaje sola. Después de eso, según relata, el conductor se bajó los pantalones y se masturbó en su presencia.

 

En primera instancia, la mujer asegura que el hombre tenía conductas sospechosas desde el inicio del viaje. “Estaba nervioso, cogía el retrovisor, miraba el celular, estaba inquieto, se secaba el sudor de las manos con el pantalón constantemente, pero no le prestamos mucha atención”, expresó.

 

Al dejar en el camino a su pareja, el hombre le sugirió que cambiaran la ruta, debido al tráfico que se hacía por la ruta que indicaba el GPS. Sin embargo, la mujer no accedió, a lo que el conductor respondió con una actitud agresiva. “Empezó a lanzar insultos al aire y me dijo que esos 15 minutos de trancón podía aprovecharlos haciendo otra carrera”.

 

Así mismo, manifiesta la joven, el conductor iba manejando a una velocidad alta y de manera brusca. “En un momento, él pierde el control del carro y es cuando me percato que tenía los pantalones abajo”, señala.

 

La mujer asegura que la única solución que encontró para evitar que el hombre le hiciera algo malo fue salir del vehículo y huir. Sin embargo, el sujeto se habría pasado al menos dos semáforos en rojo con el fin de no detenerse. Al llegar a un trancón, la mujer aprovechó para bajarse y salir corriendo hacia una estación de gasolina.

 

Posteriormente, se contactó con la empresa Beat, que por los hechos, suspendió de manera inmediata la cuenta del conductor para evitar que continúe prestando el servicio. Así mismo, asegura que ha recibido acompañamiento constante por parte de quienes administran la plataforma.

 

Luego, la joven accedió a las redes sociales para difundir el caso a través de un video, en el cual dio nombres y apellidos del presunto acosador. Ante esto, un familiar del sujeto respondió con otro video, en el que desmentía la versión de la mujer y a manera de amenaza, le dijo que iba a pagar por lo que dijo.

 

“Siento temor porque esta persona dio información muy puntual sobre mí, ya que, al parecer, el hombre vive cerca de donde trabajo, así que dio direcciones y mi nombre completo”.

 

El caso llegó a manos de la Fiscalía en la tarde de este viernes, cuando la joven fue a interponer la denuncia. Sin embargo, asegura que la respuesta del ente no fue la que esperaba. Por un lado, quien la atendió le dijo que su denuncia no iba a prosperar por falta de pruebas, contrario a la que el hombre puede interponer por acusarle de algo que puede no ser cierto.

 

“La mujer que me atendió fue súper pedante conmigo y me dijo que nosotros los jóvenes creemos que podemos hacer justicia por redes sociales y que no respetaba mi forma de denunciar los hechos”, expresa.

De allá la remitieron a Paloquemao para hacer efectiva la denuncia. Tendrá que esperar hasta el martes para hacerlo.

Le puede interesar: Roger Federer irá a segunda ronda en Wimbledon

Menu Title