Actualidad

Mueren cuatro Líderes indígenas en un accidente de tránsito

El accidente se registro en la noche del 22 de mayo, en la vía que comunica el resguardo de Ríoblanco Sotará con el municipio de La Sierra, al sur del departamento del Cauca.

“Ellos pretendían regresar a Ríoblanco, acá en el municipio de Sotará, luego de participar en una reunión con los integrantes del cabildo de El Moral, ubicado en La Sierra, pero lastimosamente en dicho trayecto el automotor rodó hacia un abismo”, informaron habitantes de la comunidad indígena del Cauca.

Según los testigos y los reportes oficiales de los organismos de socorro, el vehículo en el que se transportaban los nativos yanaconas se fue a un abismo de más de 200 metros, en la noche del jueves 22 de mayo.

En el carro se transportaban 6 personas de las cuales cuatro murieron y dos fueron remitidos a centros médicos en Popayán.

Las víctimas mortales de este aparatoso accidente fueron, el gobernador del resguardo de Ríoblanco, Juan Buenaventura Yangana; el vicegobernador, Telesforo Hormiga, el docente Alcides Chicangana y Dumer Orlando Chávez, enlace del programa de Familias en Acción y coordinador de la guardia indígena yanacona; según información del periódico el tiempo.

Las dos personas que resultaron heridas fueron el docente Iván Alberto Chicangana y el exconsejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Carlos Maca.

Por su parte los integrantes del consejo enviaron un mensaje de apoyo de solidaridad por los fallecidos.

“los ríoblanqueños los recordaremos siempre, continuaremos sus enseñanzas, su trabajo social, pensando en el bienestar colectivo progresista, respeto al prójimo y de las autoridades. Nos unimos a sus familias, en estos momentos difíciles, estaremos atentos para despedirlos con los honores sociales muy merecidos por su incansable y desinteresado trabajo”.

Menu Title