Moda

Moda con responsabilidad

La explotación laboral y la contaminación son uno de los costos que se pagan por la llamada “Fast Fashion” o pronta moda.

Cuando se compra una prenda de vestir tal vez no se sepa que la persona que lo ha fabricado ha estado siendo sometida a una continua explotación o que los tintes que le dan el color ropa están contaminando al planeta, sin embrago las personas han seguido siendo esclavas a estas modas y con el afán de ir a la vanguardia de las tendencias.

“La pronta moda es todo lo que vemos ahora, un tema de sacar tendencias muy rápido y consumirla igualmente de una manera rápida. Así como van saliendo las prendas, así se van consumiendo y así se van desechando, es como una cadena que nunca acaba”, comentó Laura Echevarría, bloguera e influencer de moda.

Una de las formas de ayudar al planeta siendo más consiente con la moda consiste básicamente en no adquirir prendas innecesarias que dependiendo del material del cual estén hechas puedan durar hasta 200 años para degradarse.

El diseñador y asesor de imagen de celebridades, Franklin Ramos, asegura que inclinarse por apoyar la industria nacional es una de las mejores alternativas. “Ahora es mucho mejor consumir moda colombiana, porque estamos creando conciencia, apoyando la generación de empleos. Si desarrollamos este concepto y nos adueñamos del mismo en el resto del mundo también lo van a sentir”.

Menu Title