ActualidadBogotá

Ministro de defensa admite que la policía si mato a Javier Ordoñez

Foto: el colombiano  

Desde el pasado miércoles 9 de septiembre se vienen realizando las debidas investigaciones, después de que dos agentes de la policía atacaran al abogado Javier Ordoñez hasta ocasionar su muerte.  

Los abusos por parte de la autoridad deben ser juzgados y sancionados para que no se sigan cometiendo estos dos uniformados deshonraron el nombre de la institución y acabaron con la vida de un ciudadano así lo dio a entender el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo frente a su indagatoria en el senado, luego de que ocurriera este asesinato se desataron riñas, peleas, manifestaciones y enfrentamientos por parte de los ciudadanos hacia las autoridades dejando más de 15 víctimas mortales y un centenar de heridos.  

le puede interesar: Países Latinoamericanos afectados por la migración y la crisis climática

Esto genero un cambio y un estudio de nuevas reformas con los altos mandosde la policía y del gobierno, donde los oficiales defendieron las acusaciones hacia la institución y determinaron el porque los uniformados utilizaron armas en medio de las protestas, mediante el debate donde tuvo mayor presencio el ministro de defensa se desataron distintos puntos de vista por ambas partes el gobierno y los partidos de oposición arremetieron contra los ataques y abuso de autoridad que se ejerció por parte de la policía, designando sanciones cautelares y disciplinarias para acabar con estos delitos.  

Por primera vez el jefe de defensa señalo que la muerte del abogado Javier Ordoñez fue un abuso por parte de la autoridad y que los dos agentes fueron los encargados de acabar con su vida.  

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución. En relación con ellos ya se están tomando las decisiones” estas fueron las aclaraciones por parte del ministro.  

Trujillo aclaro que se están llevando a cabo todos los protocolos para mejorar la educación y lineamientos de la institución, también dio a conocer que los dos policías que mataron a Javier fueron destituidos del servicio y que se les está llevando un debido proceso judicial para sancionar las faltas y delitos cometidos.  

La policía y las fuerzas militares deben empezar acatar las nuevas normas y leyes que serán designadas bajo la dirección del jefe de defensa y el gobierno nacional, donde se harán algunas restructuraciones para el mejoramiento de la institución y de los deberes y derechos que se deben respetar para continuar al servicio del pueblo y del estado.  

 

Menu Title