Deportes

Miguel Angel López revivió en la general y Carapaz sigue de líder en el Giro

En una tremenda etapa, Giulio Ciccone se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia, disputada entre Lovere y Ponte di Legno, de 196 km, en la que el ecuatoriano Ríchard Carapaz continuó con la camiseta de líder y el colombiano Miguel Ángel López recuperó camino en la general y es el mejor joven de la carrera. López subió al séptimo lugar de la general y quedó a 6 min 17 seg de Carapaz. El colombiano es el mejor joven del Giro.

La subida al Mortirolo fue clave. Vincenzo Nibali fue el encargado de abrir el camino, lanzó un ataque y desbarató el lote. López aprovechó, se sintió bien y atacó varias veces.

Roglic perdió la rueda, fue uno de los damnificados y dejó en la cima un minuto 52 segundos con un Carapaz inmenso.

La etapa de López fue sensacional, se quitó de encima a Pavel Sivakov en la lucha por el joven y subió en la general.

Rafael majka, Bauke Mollema, Jan Polanc fueron los damnificados, con Roglic, del día, por lo que el colombiano pudo avanzar en la general.

Carapaz encontró a Landa y a Carretero a sus mejores compañeros en la subida. La lluvia azotó el día e hizo más complicado al tramo. El boyacense se unió a los Movistar, pero López atacó y le llegaron a Carapaz.

Roglic perdió el año, más de un minuto a 3 km de la cima del Mortirolo fue duro para él.

López tomó el descenso con tranquilidad y por delante del lote Carapaz, con piso mojado y curvas cerradas.

La jornada se caracterizó por contar con una larga fuga en la que se involucraron, entre otros, corredores como Andrey Amador, Bidard, Cattaneo, Masnada, Pello Bilbao, Hirt, Vilella, Caruso, Antinio Nibali, Schwarzmann, Owsian, Fran Ventoso, Honoré, Brown, Dombrowski, Juul-Jensen, Mikel Nieve, Bouwman, Hindley, Ciccone y Ulissi, que llegó a tener más de cinco minutos.

La organización de la carrera decidió, desde la semana pasada, que no se subiría el Gavia, debido a posibles avalanchas, un premio de montaña importante, el más alto de la prueba, por lo que la etapa se recortó.

La jornada 17 será este miércoles entre Commenzzadura y Anterselva, de 181 km, con tres pasos de montaña, uno de cuarta, dos de tercera, el último en la meta.

Menu Title