Deportes

Miguel Ángel López quedó campeón de la Vuelta a Cataluña

Este domingo, Miguel Ángel López se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña tras la séptima y última jornada disputada en Barcelona. El ciclista colombiano estuvo muy atento a lo largo de los 143.1 kilómetros de la jornada, aprovechó por momentos el paso del Sky y del Movistar, se defendió de los pequeños ataques y festejó su segundo título de la temporada (ya había ganado el Tour Colombia).

El pedalista del Astana, que durante la competencia española contó con poca ayuda de su equipo en los momentos clave, y que tuvo que trabajar en solitario para aguantar las arremetidas de Egan Bernal, Nairo Quintana, entre otros, demostró el gran nivel que viene teniendo en este 2019 y se convirtió en el cuarto ciclista nacional en quedarse con el título sumando así 15 triunfos en el World Tour, dos en carreras por etapas.

Aunque el boyacense no tuvo una buena actuación en la París-Niza, carrera ganada por Egan, López supo mantener el ritmo en la montaña, atacar cuando debía atacar, ser sereno y esperar sin afanarse y esa paciencia, esa inteligencia para correr al lado de los mejores del mundo le trae esta recompensa, un aliciente y una motivación de cara a un año en el que su reto principal será el Giro de Italia.

Ahora Miguel Ángel se une a Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Quintana (2016) en la lista de escarabajos que han triunfado en una de las pruebas más importantes de la Península Ibérica.

Menu Title