DeportesFutbol Internacional

Messi recibió una nueva Bota de Oro a 15 años de su debut

Un 16 de octubre de 2004 cambió para siempre la historia del fútbol. Un joven de pelo largo y con la dorsal 30 en su espalada se encontraba colmado de nerviosismo en uno de los bancos del estadio Olímpico Lluís Companys. Pero, como siempre, tenía ganas de jugar. Ya había tenido minutos con el primer equipo en un amistoso en Porto, pero esta vez era por los puntos y en el derbi contra el Espanyol.

Al minuto 37 del segundo tiempo, el portugués Deco, quien anotó el único gol del partido, fue sustituido y en su lugar ingresó el argentino, bajo las órdenes de Frank Rijkaard. Con 17 años, buscó la pelota, ya en el profesionalismo, como su objeto más preciado. Desde entonces se conoció el amor que siempre ha tenido por ella. Aquel día, comenzó una era que no termina. La era de uno de los mejores de la historia del fútbol.

Esa era, repleta de títulos colectivos e individuales, justamente hoy tuvo un capítulo más. El capitán del Barcelona recibió este miércoles su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla. Messi se hizo con un trofeo que también buscaba el joven francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé, que con sus 33 tantos anotados se quedó a tres del astro argentino.

El capitán azulgrana recibió el trofeo dorado de manos de sus dos hijos Thiago y Mateo, presentes en el acto junto a la esposa del argentino, Antonella Roccuzzo, y varios de sus compañeros del Barça. Messi agradeció y dedicó el premio especialmente “a mi familia, a mis compañeros que están acá. Están Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio”.

“Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario”, añadió el capitán azulgrana.  Messi no perdió la ocasión de asegurar que el Barcelona volverá a luchar por todos los títulos esta temporada, especialmente la Champions.

“Obviamente que la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la ‘Champions’ y en la Copa. Es muy difícil no estar bien en la Liga y luego competir por la Champions cuando toca jugar, por eso si bien siempre nombramos la Champions, no nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre apuntamos a todo”, añadió.

Messi se afianza como el hombre con más Botas de Oro de la historia por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro, mientras por detrás se sitúan varios jugadores con dos, entre ellos su compañero de equipo uruguayo, Luis Suárez. Se trata además de su tercer galardón consecutivo, algo que nadie había conseguido antes desde que se creara esta distinción en 1967 con el mítico Eusebio como primer ganador merced a sus 42 tantos.

Messi no solo es el hombre con más Botas de Oro, sino que también es el que tiene el récord de goles en una temporada, cuando en 2012 ganó el galardón marcando 50 tantos. Fue la segunda Bota de Oro de su serie, que inauguró en 2010 con 34 goles, y que siguió en 2012, 2013 (46 goles), 2017 (37 goles) y 2018 (34 goles).

En la presente temporada, Messi se ha visto agobiado por las lesiones y solo ha podido jugar en tres partidos de Liga, y solamente uno completo, de ocho disputados, en los que únicamente ha podido anotar un gol. Pero el astro argentino, cuya fama ha llevado incluso a inspirar un espectáculo del Circo del Sol, tiene aún toda una temporada por delante para recuperarse. Y para seguir agrandando la leyenda que comenzó hace exactamente 15 años.

Menu Title