ActualidadInternacionalSalud

Mercedes diseño un nuevo dispositivo de ayuda respiratoria para combatir el covid-19

Mercedes ha hecho el diseño de un nuevo dispositivo de ayuda respiratoria que ayudó a desarrollar de forma gratuita para ayudar a combatir la crisis del coronavirus.

El dispositivo ayuda a los pacientes con infecciones pulmonares a respirar más fácilmente cuando una máscara de oxígeno sola no es suficiente. El dispositivo fue diseñado en conjunto con el University College London.

La profesora consultora del Hospital UCL Mervyn Singer dijo: “Estos dispositivos ayudan a salvar vidas al garantizar que los ventiladores se usen solo para las personas más gravemente enfermas”.

El nuevo dispositivo de ‘presión positiva continua en las vías respiratorias’ fue diseñado por ingeniería inversa de un modelo anterior en menos de 100 horas y recibió la aprobación regulatoria la semana pasada.

El diseño revisado consume un 70% menos de oxígeno que el modelo anterior.

Los diseños lanzados por Mercedes para uso público incluyen especificaciones de materiales, herramientas y kits utilizados en el proceso de creación rápida de prototipos.

El gobierno del Reino Unido ordenó 10,000 de los dispositivos que se están produciendo “a un ritmo de hasta 1,000 por día”, dice Mercedes, en su base de diseño de motores en Brixworth, Northamptonshire.

La profesora Rebecca Shipley, directora del Instituto de Ingeniería de Salud de UCL, dijo: “Estos dispositivos que salvan vidas son relativamente simples de fabricar y se pueden producir rápidamente. Esperamos que, al hacer que los planos estén disponibles públicamente, puedan usarse para mejorar la resiliencia de los sistemas de salud que se preparan para la pandemia de Covid-19 a nivel mundial “.

El esfuerzo de Mercedes es parte de un esquema más amplio llevado a cabo por los siete equipos de F1 del Reino Unido, que presenta tres flujos de trabajo diferentes, destinados a impulsar el suministro de equipos de cuidados críticos en hospitales de todo el país.

Mercedes dijo que 40 máquinas que normalmente producirían pistones y turbocompresores F1 ahora se estaban utilizando para la producción de dispositivos CPAP, y toda la instalación de Brixworth había sido reutilizada para satisfacer esta demanda.

Menu Title