Actualidad

Menos asesinó con escopeta a un niño de 8 años en Santander

En la tarde de este domingo 15 de diciembre, un menor de 14 años activó accidentalmente un arma que encontró en una habitación de la finca en la que se encontraba jugando con otro menor de 8 años de edad.

“Según información suministrada por los familiares de los menores, estos se encontraban jugando en el interior de su vivienda, y uno de ellos ubica un arma de fuego tipo escopeta, la cual se encontraba cargada, y accidentalmente es accionada por parte de uno de los menores causándole la muerte instantáneamente”, indicó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

El menor de 8 años falleció producto de una herida en el tórax por arma de fuego tipo escopeta.

“Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron al lugar de los hechos para realizar la inspección técnica al cadáver del menor, donde posteriormente fue trasladado a Medicina Legal”, indicaron desde la Policía de Santander.

La Policía aprehendió al menor de 14 años y fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia del Socorro por el delito de homicidio.

En las próximas horas, un juez de menores definirá su situación judicial.

Las autoridades hacen un llamado para que las personas que tengan este tipo de armas en sus casas las entreguen voluntariamente para evitar este tipo de accidentes.

Menu Title