‘Medellín se está convirtiendo en el principal destino de depredadores extranjeros’
Ocultos entre los visitantes extranjeros a Medellín hay un número cada vez mayor de pedófilos que buscan explotar la prostitución infantil de la ciudad, según un prominente analista local de crímenes.
Luis Fernando Quijano, de la Corporación local para la Paz y el Desarrollo Social (CORPARES), dijo que este mercado de sexo clandestino es administrado por el sindicato de delincuencia de la ciudad, La Oficina, junto con operadores extranjeros.
Los proxenetas locales y extranjeros reciben pedófilos de todo el mundo con paquetes de sexo “con todo incluido”. Drogas, niños, adolescentes, mujeres, hombres o el paquete completo, con seguridad y todo ese tipo de cosas “.
Quijano no pudo decir cuántos depredadores extranjeros vendrían a Medellín por sexo, pero ha sido testigo de un aumento significativo.
La Oficina, que controla gran parte de la demanda interna de sexo infantil, ha asumido gradualmente el control de los operadores de turismo sexual infantil deshonestos, según el analista.
El sindicato criminal una vez formado por Pablo Escobar está aprovechando la atracción extranjera de los miles de niños y adolescentes sometidos a la prostitución.
A diferencia de los líderes municipales anteriores, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha estado haciendo esfuerzos para frenar el fenómeno que ha crecido junto con el turismo normal, según Quijano.
Sin embargo, el trabajo del alcalde y del Departamento de Policía de Medellín debería mejorar para reducir efectivamente la demanda cada vez más alta de sexo con los niños vulnerables de la ciudad.