La Alcaldía de Medellín invita a todas las familias a unirse a la celebración del Día de los Corregimientos 2025, un evento creado para destacar la riqueza cultural y comunitaria que hace únicos a los territorios rurales de la ciudad. Este año, la programación se desarrollará en dos jornadas:
- Sábado 29 de noviembre, en los corregimientos Altavista, San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas.
- Sábado 6 de diciembre, en Santa Elena y San Antonio de Prado.

En cada corregimiento, las actividades iniciarán a la 1:00 p. m. en el parque principal, donde los asistentes podrán disfrutar de oferta institucional, presentaciones artísticas y espacios diseñados para el encuentro y disfrute comunitario.
A través de esta celebración, el Distrito busca acercar sus programas y servicios a los habitantes rurales, además, promover el orgullo por la identidad rural y campesina, y exaltar el valor de la ruralidad en el desarrollo de la ciudad.
Celebración del Día de los Corregimientos 2024
Habrá ferias institucionales, muestras culturales, show navideño, actividades para niños, jóvenes y adultos, y momentos para destacar el trabajo de personas y organizaciones que han contribuido positivamente al bienestar de sus comunidades.
El Distrito extiende la invitación a todos los habitantes de Medellín, para que se acerquen a los parques principales de sus corregimientos, compartan en familia y vivan una tarde llena de cultura, tradición y participación.
“La cita es en la centralidad de cada territorio, donde desde la 1:00 p. m., contaremos con servicios de las diferentes dependencias de la Alcaldía y, a partir de las 4:00 p. m., con una programación cultural que incluye DJ, artistas locales y un show navideño para toda la familia”, anunció Andrés Felipe López Vergara, Gerente de Corregimientos.
En 2025, el Distrito ha invertido más de un billón de pesos en los 5 corregimientos: $44.301 millones en San Sebastián de Palmitas, $387.034 millones en San Cristóbal, $123.271 millones en Santa Elena, $326.380 millones en San Antonio de Prado y $121.649 millones en Altavista.

El Día de los Corregimientos se convierte en un espacio para reencontrarnos con nuestras raíces, valorar la diversidad que habita en los territorios rurales y fortalecer los lazos comunitarios que hacen de Medellín una ciudad más humana, más cercana y profundamente conectada con su esencia campesina. ¡Los corregimientos son Medellín!





