Actualidad

Mauricio Macri, anunció una serie de medidas de “alivio” sobre la crisis económica de Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció una serie de medidas de “alivio”, días después de que una derrota en las urnas desencadenara una crisis económica. En un discurso anunció recortes de impuestos sobre la renta y aumentos en los subsidios de asistencia social. Los precios de la gasolina se congelarán durante 90 días.  Macri dijo que las medidas ayudarían a 17 millones de trabajadores.

La medida se produce después de que el candidato de oposición de centro izquierda Alberto Fernández ganó las primarias presidenciales el fin de semana, el resultado dio un duro golpe a las posibilidades de reelección de Macri. El lunes, el peso argentino y los mercados bursátiles cayeron por la preocupación de que Fernández podría llevar a Argentina de regreso a las políticas económicas populistas.

El peso cayó nuevamente el miércoles luego de los intentos del presidente Macri de apuntalar el apoyo, Macri fue elegido en 2015 prometiendo impulsar la economía en crisis de Argentina con reformas económicas liberales, pero la recuperación aún no se ha materializado y más de un tercio de la población vive en la pobreza. Las duras medidas de austeridad han elevado los precios de los servicios públicos y han afectado la popularidad de Macri.

Argentina se encuentra actualmente en recesión y registró una inflación del 22% durante el primer semestre del año, una de las tasas más altas a nivel mundial. “Las medidas que tomo y que voy a compartir con ustedes ahora son porque los escuché. Escuché lo que querían decirme el domingo” Puntualizó Macri

“Estas son medidas que brindarán alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”. El presidente Macri dijo que los recortes de impuestos verían a los trabajadores del sector privado recibir 2,000 pesos adicionales (£ 28; $ 33) por mes hasta fin de año y los trabajadores del sector público unos 5,000 pesos adicionales, dijo que el salario mínimo también aumentaría.

Macri indica que asumió la responsabilidad del resultado de las elecciones y reconoció que muchos votantes estaban “cansados ​​y enojados”. Dijo que estaba dispuesto a hablar con la oposición, y agregó que estaba “claro que la incertidumbre política ha causado mucho daño”.

“Entiendo tu enojo, tu cansancio. Solo te pido que no dudes del trabajo que hicimos juntos porque hay mucho y hay demasiado en juego”, dijo.

Menu Title