ActualidadBogotá

Más de 40.000 familias beneficiadas con el agro Cundinamarqués

Foto: Gibernaciòn de Cundinamarca 

Es hora de que los habitantes de la región sean beneficiados con el agro que sus familias producen, de Cundinamarca para cundinamarqueses, una nueva iniciativa de sustento.  

Esta en la nueva iniciativa que está generando la gobernación de Cundinamarca para que las personas que se encuentra pasando por una situación vulnerable puedan recurrir a los beneficios que producen las tierras y el campo esta región, se quiere generar una reactivación que sea favorables para todos los campesinos y que se implementen las nuevas medidas para una reactivación económica positiva.  

le puede interesar: Otro incendio forestal está viviendo Estados unidos.

Se han venido haciendo diferentes campañas de recolecta con la secretaria de competitividad y desarrollo, se han recolectado alimentos de la canasta familiar que irán siendo repartidos de una forma equitativa para que las familias puedan suplir sus necesidades y que puedan generar un desarrollo económico y sostenible, 360 toneladas de papa, 60 toneladas de fríjol, 160 toneladas de panela, 20 toneladas de café y 1’200.000 huevos, estos alimentos ya se están siendo entregados a más de 10 municipios de la región y en las próximas semanas se espera tener un mayor alivio para estas 40.000 familias.  

“Debido a la pandemia y al aislamiento, el sector agropecuario tenía problemas para hacer llegar sus productos a las centrales de abastos y, lógicamente, la alimentación de las personas de bajos recursos corría riesgo. De ahí nació este proyecto que nos permitió reactivar la economía y darles seguridad alimentaria a los más necesitados” así lo aclaro a secretaria de competitividad y desarrollo. 

Los productos están siendo distribuidos de forma sutil y colectiva en cada municipio y en lasas de la región para que no se presenten aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los habitantes y que no se propague el virus, las 40.000 familias que fueron elegidas por el gobierno se destinaron por causas y estados de alta vulnerabilidad con distintos estudios que se llevaron a cabo.  

Ya se han hecho varias entregas, en el municipio de Soacha se realizaron 4.000 y en Chía ya van 2.000, de estas canastas familiares se espera poder contribuir al desarrollo y sostenibilidad de las personas que hacen parte de la región y que tienen el derecho de contar con el apoyo de lo que se produce en estas tierras.

Menu Title