Mariano Rajoy le pidió a Carles Puigdemont que actúe con “sensatez”
Mariano Rajoy, presidente de España le pidió este miércoles al presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont que en el plazo que tiene hasta el jueves para evitar la aplicación de medidas contra su administración para impedir la sucesión, su petición es que actúe con “sensatez” y pensando en el interés general.
Se espera que el presidente catalán rectifique su posición sobre la declaración de independencia de Cataluña, si esto no pasa el gobierno de Madrid recurrirá a la constitución para impedirlo y restablecer la legalidad en Cataluña.
El presidente del Gobierno pidió este miércoles en el Congreso al diputado Jordi Xuclá, del PDeCAT (el partido de Puigdemont) que hagan un esfuerzo para convencer al presidente catalán de que no cree más problemas de los que ya ha creado porque, “si no, va a obligar al Gobierno a tomar decisiones que sería mejor no hacerlas nunca”, articulo tomado del Tiempo.
“Lo único que le pido es que actúe con sensatez, con equilibrio, que ponga por delante los intereses generales de todos los ciudadanos, del conjunto de los españoles y del conjunto de los catalanes”, resaltó Rajoy.