ActualidadArtículos de opiniónDeportes

Mariana Rincón, otro sueño tricolor que quiere marchar en el Mundial de Cali

Mariana Rincón, que tiene marca mínima será una de las integrantes de la delegación tricolor, en los 10.000 metros marcha de la competencia orbital.

Mariana Rincón, otro sueño tricolor que quiere marchar en el Mundial de Cali

La deportista integra la selección colombiana que participará en el certamen orbital de atletismo sub-20, que será del 1 y al 6 de agosto en la capital vallecaucana.

El objetivo está claro: Mariana Rincón quiere ubicarse en el top 8 del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 que tendrá lugar en la capital del Valle del Cauca. La deportista que tiene marca mínima será una de las integrantes de la delegación tricolor, en los 10.000 metros marcha de la competencia orbital.

En el pasado Campeonato Suramericano de Marcha que se realizó en Lima, Perú, la deportista nacional logró conseguir el registro con un tiempo de 49,16 y de esta manera asegurar su cupo entre los integrantes del equipo nacional que desde el 1 de agosto buscarán hacer historia en la pista del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

“Esta será una responsabilidad muy grande, en especial porque vamos a estar en casa, pero estoy tranquila porque hemos hecho una buena preparación y estoy segura de que vamos a lograr los objetivos”, destacó la atleta que en mayo viajaría al campamento europeo en Francia, España y Portugal, con el que se busca la puesta a punto final de los deportistas.

Este será el segundo evento orbital en el que participe la atleta de 17 años, ya que acaba de hacer presencia en el Mundial de Marcha que tuvo lugar en Muscat, Omán, y en el que consiguió hacerse a un lugar entre las 15 mejores participantes.

“Seremos muy cuidadosos en la parte técnica para no tener sanciones en competencia y poner en práctica todo lo que hemos preparado. Vamos a tener rivales muy fuertes y el nivel de concentración también será determinante”, afirmó la campeona suramericana, quien tendrá en las atletas rusas, chinas y españolas, a sus grandes rivales.

Desde los 13 años Mariana se enamoró literalmente de la marcha y desde ese momento comenzó a trabajar con su entrenador, con quien ha llevado gran parte de su proceso para conformar hoy el equipo nacional. “Mi profesor Giovanny Castro me ayudó mucho para mejorar y poder tener buenos resultados, este deporte es muy fuerte mental y físicamente, por lo que la preparación es vital”, dijo la integrante de la Selección Colombia.

Para Rincón es importante que todo es su vida marche por el carril indicado, es por eso que la parte deportiva la lleva de la mano con su preparación académica. En la actualidad ya sabe inglés, ruso y busca aprender un idioma más.

“Quiero estudiar ingeniería aeronáutica y ser una persona integral, puedo combinar mi estudio con el deporte”, afirmó con convicción Mariana, deportista que hará parte de los 1.500 atletas de 175 países que estarán en el Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali.

Menu Title