DeportesFutbol Internacional

Manchester City dio un paso importante hacia el título de la Premier

La Premier League, como miles de veces, entregó este lunes un nuevo partidazo. La emoción es la cualidad del campeonato inglés, el de mayor nivel en el mundo. Ese en el que este martes en el Etihad Stadium el Manchester City protagonizó un monólogo ante Leicester. El equipo que dirige Josep Guardiola dominó, como es costumbre, pero casi no encuentra el gol de la tranquilidad. Lo hizo con un derechazo al ángulo de su leyenda, el defensor belga Vincent Kompany, quien al minuto 70 sacó un remate espectacular que venció al entonces figura Kasper Schmeichel.

El Leicester se presentó en el Etihad Stadium dispuesto a dar un susto al rival y la primera ocasión fue para ellos, en un remate del portugués Ricardo Pereira que salvó de cabeza Kompany (minuto 8). Fieles a su estilo y a su juego de posesión, los hombres de Pep Guardiola se adueñaron del balón, aunque sin grandes ocasiones para marcar antes del descanso. La más clara, y casi única, fue un cabezazo a del argentino Sergio Agüero que se estrelló en el larguero.

El empate no servía de casi nada a los Citizens (que en esos momentos quedaban a dos puntos del Liverpool, que el sábado había ganado 3-2 en Newcastle) y los locales se volcaron en la segunda parte sobre el arco defendido por el danés Kasper Schmeichel en busca del gol. Pero los minutos pasaban y el City no lograba batir el arco rival, pese a un buen disparo del alemán Ilkay Gündogan y a otro de Agüero que de nuevo salvó Schmeichel. Fue segundo antes de que Kompany impactara ese balón que entró por la escuadra de la portería del Leicester y al que el meta danés ya no pudo responder.

Sólo los nervios pudieron haber impedido el triunfo del City, que a tres minutos del final vio cómo el nigeriano Kelechi Iheanacho, contra su exequipo, envió un balón fuera cuando tenía todo a favor para haber batido al brasileño Ederson y, quizá, haber cambiado el destino de la Premier. El tanto de Kompany deja al City con 95 puntos, uno más que Liverpool, a tan solo una fecha del final. El próximo domingo, desde las 9:00 a.m. (hora colombiana), se jugará la última jornada de la Premier League, tras la cual se conocerá al campeón. Manchester City visitará al Brighton, mientras que Liverpool enfrentará en condición de local al Wolverhampton.

Menu Title