ActualidadBogotáMovilidad

Mal parqueo y choques simples afectan la movilidad en Bogotá

Foto tomada: Secretaria de Movilidad.

Las localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño, se destacan por el buen comportamiento de los ciudadanos conductores a la hora de parquear

El mal parqueo en vía de al menos 288 vehículos diariamente y los 500 choques simples diarios en promedio, donde el principal factor es originado por la imprudencia, la falta de manejo por parte del  conductor o el irrespeto a las normas de tránsito, están afectando notablemente la movilidad en la ciudad.

Al revisar cuáles son las localidades que ha visto reducida su velocidad promedio en horas pico en los últimos meses, también se evidencia que estas han venido siendo afectadas por uno o ambos factores.

En la ciudad la velocidad promedio en horas pico en febrero de este año, antes de la pandemia, estaba en 21,4 km/h, en agosto ya se ubicó en 26,5 km/h y en la primera semana de septiembre cayó a 24,8 km/h.

Le puede interesar: Vuelve el pico y placa en la capital con nuevos cambios

Entre los corredores más congestionados se destacan la Autopista Sur, Avenida Caracas, Avenida Carrera 68, Avenida Américas, Avenida Calle 13, Avenida Primero de Mayo, Avenida Suba, Avenida Ciudad de Cali y Avenida Boyacá, con una velocidad promedio de 20,4km/h para el periodo entre las 6 a.m. a 9 p.m. Estas vías pasan por las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda, Mártires, Engativá, Tunjuelito y Suba.

De martes a jueves, los horarios donde se presentan los picos de mayor congestión en estos corredores son entre 6 a.m. a 8 a.m., para el periodo de la mañana, y 4 p.m. a 8 p.m., para el periodo de la tarde.

Los mayores registros de mal parqueo los lideran las localidades de Mártires, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón, Bosa, Engativá, Teusaquillo, Suba y Barrios Unidos; mientras las que más choques entre vehículos tienen son Usaquén, Kennedy, Engativá, Santa Fe, Fontibón, Puente Aranda, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Bosa.

Es por esta razón que la Secretaría Distrital de Movilidad para continuar contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones de circulación de todos los actores viales que transitan por la ciudad reforzó las campañas para la recuperación del espacio público, para evitar que los conductores estacionen sus vehículos en lugares prohibidos, una de las principales causas que genera congestión vehicular en la ciudad.

Menu Title