Actualidad

Makro, Falabella y Pricesmarta no están haciendo el control de aforo

Claudia López se clara y recordó a los establecimientos comerciales que el incumplimiento de los protocolos de bioseguirdad se sanciona con una multa y el sellamiento del establecimiento, Makro, Falabella y Pricesmarta no están haciendo el control de aforo.

Hace 14 días se dio el aval para la reapertura de los negocios no esenciales en los centros comerciales, los primeros en abrir sus puertas, mediante el plan piloto que impuso la alcaldía fueron, Hayuelos, Gran Estación, SantaFé y Unicentro.

Dentro del plan piloto de bioseguridad, los centros comerciales deben tomar la temperatura de los visitantes en la puerta de ingreso, la desinfección de sus manos y la suela de sus zapatos, además del control de aforo, no solo en el centro comercial sino también al interior de cada establecimiento.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en una entrevista que MakroFalabella Pricesmart no están haciendo control de aforo. “Tenemos algunas denuncias de que, por ejemplo, en almacenes Makro, almacenes Falabella y almacenes como Pricesmart no se está haciendo el control del 35 % del aforo”, comentó la mandataria.

Claudia López recordó que el incumplimiento de los protocolo de bioseguridad se sanciona con una multa y el sellamiento del establecimiento comercial. Ademas con que un solo negocio incumpla con las medidas es causal para cerrar todo el centro comercial, así se comunicó.

Menu Title