Maduro sigue arremetiendo contra Colombia
El primer mandatario de Venezuela volvió a arremeter contra Colombia, aprovecho las últimas cifras sobre el aumento de cultivos ilícitos en el país , a las cámaras intento insinuar que Juan Manuel Santos está aprobando una “exportación de criminalidad”, estas declaraciones empeoro la relación que hay hoy por hoy entre ambos países.
Todo empezó desde una mañana en el mes de abril en donde el presidente Juan Manuel Santos trino que la revolución bolivariana había fracasado, Nicolás Maduro como es de costumbre no se quedó callado y respondió que revelaría “secretos” del proceso de paz. Desde ese momento el presidente venezolano no ha parado las acusaciones y ofensas contra Colombia.
En las últimas acusaciones dijo que uno de los principales problemas de su país era la criminalidad que, afirmó, llega a su país desde Colombia. Después de la condecoración de más de 3.000 efectivos de la Universidad Nacional experimental de la seguridad Maduro aseguro que Venezuela necesita rápidamente paz y seguridad.
“Necesitamos integralmente atender el tema de la criminalidad, que en Venezuela es inducida y traída desde Colombia. ¿O miento? ¿De dónde viene el narcotráfico y la droga? ¿En Venezuela se produce droga para exportar a Colombia? ¡Es Juan Manuel Santos quien produce la droga y la envía a Venezuela y el mundo!”, dijo maduro.
“Con el Gobierno Santos ha aumentado un 37 % la producción de cocaína (realmente, la cifra es de 34 %). Y Venezuela es la primera víctima del narcotráfico colombiano. ¿De dónde viene el secuestro, la extorsión y el sicariato? Exportación de crimen que es tolerado por el Gobierno de Colombia, así que la construcción del socialismo como sociedad de paz necesita de poderosos cuerpos policiales”, dice el mandatario venezolano en forma de motivación a los recién graduados de la policía y miembros de seguridad.