Internacional

Luigi Ventura es investigado por presunta agresión sexual

El pasado 24 de enero, las autoridades francesas iniciaron una investigación contra Luigi Ventura, nuncio apostólico en el país galo, por presunta agresión sexual. El hecho por el que le abrió esta pesquisa ocurrió el pasado 17 de enero en París.

Ese día, el representante del Vaticano asistió a un evento público del Ayuntamiento de París, en el que asistieron todo tipo de personalidades políticas y diplomáticas. Un joven funcionario denunció que en medio del encuentro Ventura lo manoseó.

“Hubo un incidente en el saludo por parte de las autoridades diplomáticas y pronto se tomó la decisión de informar al fiscal”, explicó Patrick Klugman, encargado de las relaciones internacionales del Ayuntamiento, a Huffingtonpost Francia.

El Ayuntamiento, igualmente, no da otras declaraciones hasta que las autoridades judiciales den un parte del caso, pues se desconoce si la investigación va a avanzar debido a que Ventura cuenta con inmunidad diplomática. La embajada del Vaticano en Francia es una de las representaciones diplomáticas más antiguas de ese país.

Ventura fue nombrado en ese cargo el 22 de septiembre de 2009 por el entonces papa Benedicto XVI. Igualmente fue nuncio en Canadá de 2001 a 2009.

Menu Title