ActualidadDeportes

Los seis equipos de la Premier League se retiran de la competición “super liga europea”

Los seis equipos de la Premier League que participan en la Superliga europea se han retirado formalmente de la competición. El Manchester City fue el primer club en retirarse después de que el Chelsea hubiera indicado su intención de hacerlo al preparar la documentación para retirarse, los otros cuatro equipos (Arsenal, Liverpool, Manchester United y Tottenham) han seguido su ejemplo.

La Superliga de 12 equipos se anunció el domingo con una condena generalizada. El Manchester City confirmó que ha “promulgado formalmente los procedimientos para retirarse” de la Superliga.

Liverpool dijo que su participación en la liga disidente propuesta “ha sido descontinuada”. El Manchester United anunció que había “escuchado atentamente la reacción de nuestros fanáticos, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave” al tomar su decisión de no participar.

El Arsenal se disculpó en una carta abierta a sus fanáticos y dijo que habían “cometido un error”, y agregó que se retiraban después de escucharlos a ellos ya la “comunidad futbolística en general”. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, dijo que el club lamentó la “ansiedad y el malestar” causado por la propuesta.

Chelsea confirmó que han “iniciado los trámites formales de salida del grupo” que recién se unieron “a finales de la semana pasada”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dio la bienvenida a la reversión y agregó: “Ahora están de nuevo en el redil y sé que tienen mucho que ofrecer no solo a nuestras competiciones sino a todo el fútbol europeo. “Lo importante ahora es seguir adelante, reconstruir la unidad de la que disfrutaba el juego antes de esto y avanzar juntos”.

Los ‘seis grandes’ del fútbol inglés formaban parte de un grupo, que también incluía al Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid de España y al AC Milán, Inter de Milán y Juventus de Italia, que anunciaron planes para formar la liga separatista, que esperaban establecer como una nueva  competencia.

Fue condenado por los aficionados, las autoridades del fútbol y los ministros del gobierno en el Reino Unido y en toda Europa por la UEFA y las asociaciones de ligas. Alrededor de 1.000 aficionados se reunieron fuera del estadio Stamford Bridge del Chelsea antes de su partido contra Brighton el martes para protestar por la participación de su club.

Menu Title