ActualidadBogotáCulturalEntretenimientoSalud y Belleza

Los profesionales en la salud alertan del peligro de usar lentillas de fantasía y maquillaje no adecuado en Halloween

Las lentes de fantasía y las pinturas de los disfraces de Halloween, mal elegidos, pueden afectar a la salud visual

Cada vez abundan más las personas que se disfrazan y celebran fiestas de Halloween. Y para conseguir un resultado más realista en relación al disfraz elegido, muchos utilizan lentes cosméticos de fantasía que permiten modificar el color y aspecto de sus ojos, y también maquillajes y pinturas para personalizar la apariencia de los párpados y el contorno de los ojos. Todo en aras de lograr una apariencia ¡terrorífica!

Pero el verdadero terror pueden vivirlo el día después, todo por la alerta que han lanzado los especialistas del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO). Estos expertos en el cuidado de la visión advierten que las lentillas de fantasía no homologadas pueden provocar irritación, conjuntivitis, reacciones alérgicas y, en casos más extremos, pérdida de visión.

Los lentes cosméticos de fantasía se consideran productos sanitarios, por lo que su manipulación y prescripción corresponden obligatoriamente a un profesional sanitario, como es el óptico-optometrista, ya que se deben adaptar de forma individual a cada persona y al estado de su visión”, explican fuentes del CNOO en un comunicado.

Aseguran que es necesario evaluar las particularidades de cada ojo para evitar síntomas como la sequedad o incluso el dolor como consecuencia del material utilizado para fabricar la lente. Por eso desaconsejan adquirir este tipo de productos en canales no autorizados, como los bazares, las tiendas de disfraces o por internet, porque esos lentes no ofrecen ningún tipo de garantía sanitaria.

Por otra parte, las lentes que se usan en Halloween para modificar el aspecto y el color del iris requieren de un mantenimiento y una higiene tan cuidada como cualquier otra lentilla si se quiere minimizar el riesgo de infecciones oculares y posibles lesiones en la córnea.

 

Le puede interesar: En la noche de Halloween los estudiantes se tomarán las calles para protestar

Menu Title