Actualidad

Los mosquitos “aplazan la picadura” por las drogas de la dieta humana

Los investigadores de los EE. UU. Anunciaron una técnica podría usarse para prevenir enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla y la malaria, sin embargo su investigación aún se encuentra en las primeras etapas, según el estudio publicado en la revista Cell.

Los investigadores de los EE. UU. Anunciaron una técnica podría usarse para prevenir enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla y la malaria,este método consta de reducir el apetito de los mosquitos hambrientos de sangre, dándoles medicamentos de dieta humana. sinembargo su investigación aún se encuentra en las primeras etapas, según el estudio publicado en la revista Cell.

Los mosquitos hembras de esta especie, que son los únicos que pican, se sienten atraídos ferozmente por los seres humanos, porque su sangre contiene la proteína que necesitan para producir sus huevos, una vez alimentado, esa atracción hacia los humanos desaparece, dejándolos con poco interés en otra comida de sangre durante varios días.

Pero cuando los investigadores les dieron a los mosquitos una solución salina que contenía los medicamentos de la dieta, se sorprendieron al descubrir que el apetito de los mosquitos se había desplomado, al igual que en los humanos.

Para medir esto, colgaron un poco de medias de nylon llenas de olor corporal que pertenecen a la autora del estudio Laura Duvall, becaria postdoctoral en la Universidad Rockefeller, frente a ellas. Luego probaron todos los receptores neuropéptidos de los mosquitos con los medicamentos y descubrieron cuál de ellos era el responsable de controlar y apagar el apetito de un mosquito.

Menu Title