ActualidadInternacional

Los incendios en la selva amazónica de Brasil aumentaron en casi un 20%

Los incendios en la selva amazónica de Brasil aumentaron en casi un 20% en junio, un máximo de 13 años en el mes, según datos del gobierno.

Con tal aumento al comienzo de la estación seca, existe la preocupación de que los incendios de este año puedan superar los desastrosos los del 2019. Los activistas dicen que la pandemia de coronavirus está exacerbando el problema.

Creen que es probable que el incendio provocado sea aún menos monitoreado mientras las autoridades se estiran, muchos incendios forestales en el país son iniciados deliberadamente por madereros ilegales y agricultores que desean despejar rápidamente el terreno.

Brasil tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus del mundo, después de los EE. UU., Y también existe la preocupación de que el aumento del humo podría tener un efecto perjudicial en la respiración de los pacientes con virus.

En junio, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) del país registró 2,248 incendios utilizando imágenes satelitales, a diferencia de 1,880 incendios en junio de 2019.

La quema generalmente aumenta durante julio, agosto y septiembre.

“No podemos permitir que la situación de 2019 se repita”, dijo Mauricio Voivodic, director ejecutivo de la ONG World Wildlife Fund en Brasil, al periódico Folha de Sao Paulo, acusando al gobierno de inacción.

Los incendios del año pasado alcanzaron su punto máximo en agosto, con 30,901, el triple del mismo período del año anterior.

Menu Title