ActualidadInternacionalMedio Ambiente

Los funcionarios de aduanas de Ecuador descubrieron 185 tortugas bebé empacadas dentro de una maleta

Los funcionarios de aduanas de Ecuador descubrieron 185 tortugas bebé empacadas dentro de una maleta que se enviaba desde las Islas Galápagos al continente el domingo.

Los reptiles habían sido envueltos en plástico y fueron encontrados durante una inspección de rutina en el aeropuerto principal de la isla de Baltra, Diez de ellos habían muerto, dijeron las autoridades. Una de las mayores amenazas para las tortugas de Galápagos es el comercio ilegal de recolectores de animales y los mercados de mascotas exóticas.

Se cree que las tortugas capturadas en el aeropuerto de Baltra tienen menos de tres meses. Los funcionarios que luchan contra el tráfico de vida silvestre dicen que los juveniles del tamaño de una cría pueden obtener sumas de más de $ 5,000 (£ 3,600) por animal. Se cree que los contrabandistas envolvieron las tortugas en plástico para inmovilizarlas, pero el operador de la máquina de rayos X en el aeropuerto, sin embargo, comenzó a sospechar.

La maleta había sido colocada en el aeropuerto por una empresa de transporte y se decía que contenía “recuerdos”, según un comunicado del aeropuerto, hasta el momento no se han realizado arrestos, pero los empleados de la empresa de transporte que habían facturado la maleta fueron detenidos para interrogarlos, según el comunicado.

El ministro de Medio Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata, describió el incidente como un crimen contra la fauna silvestre y el patrimonio natural del país. Muchas plantas y animales que se encuentran en las Galápagos son exclusivos de las islas, que se encuentran en el Océano Pacífico a unos 1.000 km (600 millas) de la costa de Ecuador.

Entre las más famosas se encuentran las tortugas gigantes de Galápagos, que se cree que llegaron a las islas volcánicas hace entre tres y cuatro millones de años.

La sentencia por contrabando de animales desde Galápagos es de uno a tres años de prisión.
Menu Title