DeportesFutbol Internacional

Liverpool humilló al Barcelona y es finalista de la Champions

Con dos goles del delantero belga Divock Origi y dos de Gini Wijnaldum, el Liverpool inglés venció 4-0 como local al Barcelona español  en el partido de vuelta de la  primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa. Con ese resultado los Reds remontaron el 0-3 de la ida, la semana pasada en el Nou Camp.

Una historia similar se produjo en 2005, en la final de Estambúl, cuando Liverpool caía 3-0 ante el Milan italiano y logró empatar, para después quedarse con la ‘Orejona’ en la definición por cobros desde el punto penalti. Esa, que era hasta ahora una de las mayores hazañas del club, probablemente pasará aun segundo plano, pues de ahora en adelante se hablará del inolvidable 7 de mayo de 2019, el día del Milagro de Anfield.

Barcelona, que buscaba su sexto título de Champions, pues se coronó en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015, llegaba con tres goles de ventaja, pero se vio sorprendido por los locales al encajar el primer gol apenas a los seis minutos de juego, en una acción del belga Divock Origi. El conjunto catalán se recuperó del golpe inicial y poco a poco se apoderó de la pelota. Incluso pudo empatar en un par de jugadas de peligro generadas por Lionel Messi. Pilliphe Coutinho y Jordi Alba antes del entretiempo.

Pero en la segunda parte todo cambió. Apoyado por 50 mil de sus hinchas, Liverpool superó unos minutos de incertidumbre y después fue una máquina. Marcó dos goles en tres minutos por intermedio del holandés  Gini Wijnaldum e igualó la serie. Barcelona, en cambio, no reaccionó y en una actuación para el olvido y repitió el fracaso de la temporada pasada, cuando cayó 3-0 en casa de la Roma después de haber ganado 4-1 en la ida, por los cuartos de final.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, que el año pasado perdieron la final de la Champions ante el Real Madrid y este martes no contaron por lesión con sus máximos goleadores, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, buscarán ahora su sexto título del torneo continental, que ganaron en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

El otro finalista se definirá este miércoles en Amsterdam, en donde el Ajax recibirá al Totteham inglés con la ventaja de la victoria 1-0 en Londres. El título se disputará el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.

Menu Title