ActualidadBogotáMovilidad

Lista la re activación de práctica deportiva en Bogotá

Foto tomada por: IDRD

A partir del 7 de septiembre comenzará la re activación gradual de las prácticas deportivas individuales en diferentes escenarios del IDRD con inscripción previa.

Tras meses sin poder realizar actividad física en los escenarios deportivos de Bogotá, cientos de deportistas se preparan para la paulatina re activación de las disciplinas individuales, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 991 de 2020.

Entre las prácticas que iniciarán a partir de hoy su proceso de reactivación se encuentran: arquería, ajedrez, atletismo, ciclismo ruta, ciclismo de pista, ciclomontañismo, levantamiento de pesas, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general.

Le puede interesar:Día histórico para la infraestructura del país

El proceso para participar en esta re activación es muy sencillo. Primero se debe consultar el cronograma por deportes que se encuentra aquí abajo. Luego debe realizar la inscripción en el siguiente formulario Finalmente se deben consultar los protocolos específicos para cada disciplina y realizar una declaración juramentada asegurando que se cumplirá dichos protocolos en el escenario.

los centros de acondicionamiento deportivo privados también deberán presentar sus protocolos y cumplir con la reglamentación establecida en la Resolución 1313 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.

También deben tener en cuenta que:

-Se permitirán entrenamientos supervisados por las ligas o federaciones, teniendo en cuenta las condiciones de cada deporte y pretendiendo siempre limitar el contacto.

-Los procedimientos de ingreso y salida, de uso del baño y de los cambiadores de los escenarios deportivos están sujetos a los protocolos específicos de cada uno.

-El tiempo de uso del escenario por persona será de 60 a 120 minutos .

-No se deben compartir los elementos deportivos ni de bioseguridad, ni bebidas o alimentos. Tampoco se permitirá la compra o venta de estos.

 

Menu Title