ActualidadDeportesFutbol Internacional

Lionel Messi la leyenda del Barcelona seguirá en el club

El máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona, ​​Lionel Messi, dice que se queda porque es “imposible” que cualquier equipo pague su cláusula de rescisión y no quiere enfrentarse al “club que ama” en los tribunales.

El argentino, de 33 años, envió un fax al Barça el martes pasado diciendo que quería ejercitar una cláusula en su contrato que, según dijo, le permitía irse gratis, pero el club dijo que su cláusula de liberación de 700 millones de euros (624 millones de libras esterlinas) debería cumplirse.

“Pensé y estaba seguro de que era libre de irme”, dijo Messi a Goal.

“Le dije al presidente y, bueno, el presidente siempre decía que al final de la temporada yo podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no cumplió su palabra.

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única forma de salir era pagando la cláusula de los 700m, y que eso es imposible”.

Messi, cuyo contrato expira el próximo verano, dice que el hecho de que no le dijera al Barça que quería irse antes del 10 de junio fue crucial, y que si lo hubiera hecho, su cláusula de rescisión no habría tenido que cumplirse.

“Ahora se aferran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en medio de este pésimo coronavirus y esta enfermedad se alteró toda la temporada”, añadió.

“Había otra forma y era ir a juicio. Nunca iría a los tribunales contra el Barça porque es el club que amo, que me lo dio todo desde que llegué.

“Es el club de mi vida, yo he hecho mi vida aquí”.

El padre de Messi, Jorge, había mantenido conversaciones en Barcelona esta semana e insistió en que su hijo podía irse gratis, solo para que La Liga respaldara la postura del Barça sobre la cláusula de liberación.

El Manchester City estaba entre los clubes vinculados a Messi cuando dejó claro que quería poner fin a sus 20 años de estancia en el CampNou, nueve días después de la derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions.

Menu Title