Politica

Líder de las FARC pide perdón por “lágrimas y dolor” por guerrilleros


El ex líder guerrillero de las FARC, “Timochenko”, pidió hoy a Juan Pablo el perdón por las “lágrimas y el dolor” infligido a Colombia por el grupo durante su participación en el conflicto armado.


En una carta abierta al líder de la Iglesia Católica, el líder de las FARC dijo que las palabras “ilustradas” del Papa sobre la reconciliación en Colombia “llegaron para aclarar la oscuridad que durbhante tanto tiempo ha cubierto la vida en el país”.


Timochenko, cuyo nombre real es Rodrigo Londoño, posteriormente pidió perdón.


Al dejar el liderazgo político del partido con Luciano Marín, a.k.a. “Ivan Márquez”, Londoño fue nombrado presidente del partido en el primer congreso político organizado por las FARC.


En nombre de su grupo y de sus miembros, el ex líder guerrillero pidió al Papa rezar por el éxito del proceso de paz que busca poner fin a 52 años de conflicto armado entre las FARC y el Estado.


Según el dirigente marxista, la invitación del Papa ya cambiaría el futuro del proceso popular en el país que ha estado desgarrado por el conflicto armado durante más de medio siglo.