ActualidadEntretenimientoGourmet

Le prohíben publicidad a Burger King

Se ha prohibido que Burger King muestre anuncios que sugieran que su Rebel Whopper, que se cocina junto con carne y contiene huevo, es apto para veganos.

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) dijo que la afirmación de la cadena de que la hamburguesa es “100% Whopper, no beef” podría entenderse que significa que no contiene productos de origen animal.

Burger King dijo que había sido “claro y transparente” en su comercialización.

La Vegan Society dijo que era una “oportunidad perdida”.

“Desde el principio comunicamos que Rebel Whopper está dirigido a un público flexible”, dijo la cadena de comida rápida en un comunicado.

Pero la ASA descubrió que las publicaciones en las redes sociales de Burger King sobre el Rebel Whopper daban la impresión de que podían ser comidos por veganos y vegetarianos.

Las publicaciones incluían un logotipo que decía “Carnicero Vegetariano”.

“La paleta de color verde y el momento en que el anuncio y el lanzamiento del producto coincidieron con ‘Veganuary’ contribuyeron aún más a la impresión de que el producto era adecuado para veganos y vegetarianos”, dijo la ASA.

Algunos de los anuncios incluían letras pequeñas que decían “cocinado junto con productos cárnicos”.

Pero la ASA dijo: “Consideramos que no era lo suficientemente prominente como para anular la impresión general de que la hamburguesa era adecuada para vegetarianos y veganos”.

Menu Title