Actualidad

Las tres explosiones fueron dirigidas contra el Dortmund menciono jefe de policía

El bus de Borussia Dortmund sufrió un ataque, tres explosiones imposibilitaron el juego entre este equipo frente al Mónaco.

Dos de las explosiones golpearon en la parte de atrás del bus, donde se encontraban algunos jugadores, el único jugador lesionado fue  Marc Bartra, quién inmediatamente fue dirigido a un centro médico, allí fue operado de una muñeca.

El tercer artefacto explotó en la parte delantera del bus, donde se encontraba el cuerpo técnico, esto sucedió a 100 metros del hotel donde se hospedaba el equipo, y a 10 kilómetros del estadio, el grupo ya se disponía a encontrarse contra su rival.

Los hinchas ya se encontraban en el Estadio cuando esto sucedió, lo hinchas del Mónaco como símbolo de apoyo cantaron arengas alusivas a darle fuerza al Borussia Dortmund tras este accidente.

Gregor Lange, jefe de policía de la ciudad mencionó en rueda de prensa, “Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus”. El bus quedó visiblemente dañado, la parte derecha de atrás a la altura de los asientos.

El partido se llevará a cabo el miércoles, no por heridas físicas, porque solo hubo un lesionado, pero no tienen condiciones anímicas ni psicológicas para concentrase en el juego.

Menu Title