ActualidadBogotá

Las protestas en Bogotá han sido de manera pacífica

La Secretaría de Gobierno informó que en la jornada de este 20 de mayo, más de 2.200 personas se manifestaron de manera pacífica en 16 puntos de la ciudad mientras que continúa funcionando el PMU abierto y público en el Portal Américas.

Las concentraciones se registraron en los portales de las Américas, Suba y Norte; en Fiduprevisora y los CAI de los barrios Gaitana, Fontanar y Aures en Suba. asimismo hubo presencia de la ciudadanía en los alrededores de la Universidad Pedagógica, la calle 13 con 135, Los Héroes, el Puente La Dignidad; la Federación Colombiana de Fútbol, parque Country Sur, vía Usme – Sumapaz, la Plaza Fundacional de Bosa y el Parque de los Hippies.

Puesto de Mando Unificado en Portal de las Américas

Se destaca que en al finalizar la jornada el Distrito instaló en el Portal de las Américas el Puesto de Mando Unificado PMU Público y Abierto con el propósito de recuperar la convivencia y la seguridad en el sector.

En un primer acercamiento el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez se dirigió al lugar para escuchar las inquietudes de las personas que se encontraban en este sector.

La labor de las autoridades en este punto logró disminuir un poco la confrontación entre los manifestantes y la fuerza pública,  sin embargo mientras se adelantaba un diálogo tranquilo con la mayoría de jóvenes, un grupo de personas estaba vandalizando las rejas del costado sur del portal y arrojando piedras a los miembros de la fuerza pública que se encontraban en su interior, razón por la que debió intervenir el ESMAD hacia las 9:00 de la noche.

La Secretaría también informó que se adelantó una intervención de las autoridades en el Parque Gilma Jiménez, debido a que se generaron ataques con piedras a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. En este punto fueron detenidas dos personas.

En el sector del Country Sur, en la carrera décima con calle 30 sur, también se presentaron actos de vandalismo por parte de un grupo de personas que arremetió contra la estación de Transmilenio Country Sur, donde se hizo necesaria la intervención del ESMAD.

La operación de TransMilenio presentó cierres de servicios de alimentación en Usme, Suba y Las Américas. Además la operación de las rutas M82 y M84 debieron desviar por Flores. En Soacha, la ruta circular San Mateo y G520 se vieron obligadas a hacer retornos operacionales. En el portal 20 de julio se canceló el servicio de alimentación en horas de la noche y se cerró estación Country de la troncal carrera décima.

Finalmente, se reportó la vandalización de dos buses del SITP cerca a la zona del Puente de la Dignidad y en la Marichuela.

Menu Title