ActualidadSalud

Las mejores plantas para hacer funciones aromáticas

Las hierbas aromáticas son gran beneficio para la salud, el estrés, dolores en el cuerpo, ayudan a estar en calma y generan beneficios para nuestro organismo.

Las plantas medicinales y aromáticas no son medicamentos, pero si contribuyen al buen funcionamiento de nuestros organismo de manera física y mental, en entrevista con el periódico EL TIEMPO, Laura Cahnspeyer Carvajal, fundadora de Munay, expresa que,

“Son seres vivos y sintientes que no solo absorben los minerales de la tierra para transmitirlos a nosotros, sino también la energía del sol y de la luna. Y nos los comparten cada vez que las tomamos”.

Lo anterior crea una conexión entre las personas y las plantas que son portadoras de salud y vida para nuestro beneficio, ayudándonos a tener un organismo en buen estado, ayudan con el aparato nervioso, a calmar el estrés y la ansiedad.

“Este es un muy buen momento porque es un espacio donde podemos observar muy de cerca cómo estamos, elegir no distraernos e ir mejorando nuestro bienestar a través de ese cambio de hábitos, e ir integrando también las plantas como aliadas en ese cambio”, indica Laura Cahnspeyer Carvajal.

Y es que, en tiempos de estrés, de incertidumbre y de encierro, se pueden tener episodios de ansiedad que no sabemos controlar desde el hogar, y en la mayoría de los casos buscamos soluciones químicas en pastas y medicamentos químicos, sin embargo, podemos encontrar grandes beneficios para nuestra salud en la infusiones aromáticas, que además nos conectan con la naturaleza.

Algunas infusiones para encontrar la calma y manejar el estrés son:

Manzanilla, Toronjil, Cúrcuma, Moringa y Té verde.

Y para los dolores que se puedan presentar en el cuerpo también es recomendable, el Té negro, Té verde y el eucalipto para la congestión.

Menu Title