Internacional

Las autoridades chinas dicen que los primeros bebés editados genéticamente del mundo eran ilegales

Las autoridades en China dicen que los experimentos que llevaron al nacimiento de los primeros bebés modificados genéticamente del mundo infringieron las leyes del país, informaron el lunes las noticias estatales de Xinhua.

En noviembre, el científico chino He Jiankui provocó indignación internacional cuando anunció que las niñas gemelas, Lulu y Nana, habían nacido con ADN modificado para hacerlas resistentes al VIH. Más tarde reveló que una segunda mujer estaba embarazada como resultado de la investigación.

En ese momento, la Comisión Nacional de Salud de China “solicitó de inmediato a la Comisión Provincial de Salud de Guangdong que investigara seriamente y verifica” las afirmaciones hechas por el científico. El lunes, investigadores de la Comisión de Salud de la provincia de Guangdong dijeron que “el caso se identificó inicialmente como una actividad de edición de embriones humanos explícitamente prohibida por el estado para fines reproductivos realizada por He Jiankui”, informó Xinhua. La comisión agregó que el científico ha conducido el trabajo “En busca de la fama y la fortuna personales, con fondos autogenerados y evasión deliberada de supervisión y reclutamiento privado de personal relacionado”.

Menu Title