ActualidadJudicialSeguridad

Ladrón que se robó un Iphone y dinero resultó ser un policía

Ladrón que se robó un Iphone y dinero resulto ser un policía activo de Ibagué, el sujeto intimidó a un persona lo atacó con un puñal. El ciudadano fue víctima del atraco de su celular de alta gama, avaluado en $ 5 millones, y de un millón de pesos en efectivo que llevaba en su billetera.

Los hechos ocurrieron en una dorguería de un sector lujoso de Ibagué, la sorpresa del caso es que el ladrón resulto siendo un patrullero de la Policía Metropolitana de esa ciudad, identificado como William Tafur Taborda, de 28 años, en ese momento se encontraba con una incapacidad médica.

El ataque sucedió cuando el ciudadano fue a pagar los medicamentos que había adquirido en la droguería, “Al instante reaccioné y lo perseguí en la calle por lo que se devolvió y me tiró una puñalada pero logré despojarlo del arma y con esa misma le pinché una llanta de su moto para impedir que huyera”, afirmó el ciudadano y agregó que, otras personas, lo apoyaron con valentía y le dispararon al atacante con armas de fogueo.

Al lugar llegó una patrulla que pudo controlar la situación, ya que los ciudadanos se encontraba enfurecidos pegándole al ladrón, en el momento de la detención todos se llevaron la sorpresa que el sujeto partencia la institución de la policía.

“Con la cédula miraron sus registros y descubrieron que se trataba de un patrullero de la Policía de Ibagué, por lo que de inmediato fue detenido y esposado”, dijo el afectado, quien recuperó su celular pero no el dinero.

Al lugar llegó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía en Ibagué, quien, en nombre de esa institución, le ofreció disculpas al afectado.

“Se trata de William Tafur Taborda, un patrullero activo que fue puesto a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentando ante un juez de control de garantías”, señaló el coronel y corroboró que Tafur Taborda ya fue destituido de la Policía Nacional.

“Invitamos a todos a denunciar pues este tipo de conducta afecta la imagen, credibilidad y confianza de los ciudadanos en la institución Policial”, señaló el coronel Bonilla.

 

Menu Title